miércoles, 16 de julio de 2008

Viaje a Nuevo Ideal, Durango: Hoteles, atracciones turísticas y fotos



Nuevo Ideal se encuentra en el estado de Durango, el lugar tiene una altitud aproximada de 1,920 metros sobre el nivel del mar. Para obtener una imagen satelital de este lugar puedes recurrir a Google Maps.
Sus límites son Santiago Papasquiaro al norte, Canatlán al sur, Coneto de Comonfort al este y Santiago Papasquiaro al oeste.
Su extensión territorial es de 2,039 kilómetros cuadrados.
Los ríos más importantes que pasan por Nuevo Ideal son Guatimapé , hay también afluentes menores como Guanajuato de la Magdalena, San Miguel y Tinajuelas .
Un dato importante, para los que van de paseo por Nuevo Ideal, es que se considera un arte la elaboración del ladrillo pero también existen artesanías de madera, de ixtle (canastas) y embutido de frutas.
El clima es predominantemente templado. La temperatura suele estar en su tope a los 25ºC.
Los mejores lugares para visitar aquí en Nuevo Ideal son la Zona arqueológica llamada Puerta de Gigantes, las ex- haciendas “Los Angeles”, “Magdalena” y “Alisos”, el balneario “Charco Azul” y la presa de Tejamen
Como en mis anteriores posts les dejo unas fotos del lugar

4 comentarios:

Ricardo Medina dijo...

Está padrísimo tu blog, felicidades. Soy Ricardo Medina, tengo un negocio de transporte y me gustaría ver si podemos platicar para compartir algunas experiencias del turistear. ¿resides en la ciudad de méxico?
Nuestro sitio www.intelitransit.com

Mandrake dijo...

Tu blog es la onda

Algún día me gustaría viajar por todo el país y conocerlo

No pienso salir de México hasta conocerlo...

TU BLOG ESTÁ DE 10

Matías dijo...

Que buenas fotos!!! me encantaría conocer este destino y disfrutar de los encantos que promete. México es un país lleno de atractivos que dan ganas de venir siempre de vacaciones al país.

Saludos desde Argentina!
Matías - Hoteles Huatulco

Camila dijo...

Hola! Muy buena entrada, mis felicitaciones... Muy lindas fotos. Me han hecho recordar a mis vacaciones en los lindos hoteles en huatulco... Saludos