sábado, 5 de abril de 2008

Guanajuato, Guanajuato

Mi viaje por la República me llevó esta semana a recorrer un lugar muy especial, la ciudad de Guanajuato, fundada en 1557, esta ciudad, es sin duda una de las más hermosas de todo el país y aún de América. Fué una antigua ciudad minera construida en un valle, la capital se extiende por los cerros que la rodean, ofreciendo un paisaje irregular y pintoresco. Con su arquitectura colonial y sus estrechas y sinuosas calles empedradas, no es sorprendente que fue declarada, en 1988, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.


La ciudad está animada de una tremenda actividad, tanto de día como de noche con sus restaurantes de cocina regional, nacional e internacional, sus bares y discotecas. Guanajuato tiene varios hoteles magníficos para todo presupuesto y una variedad de servicios turísticos.


Su encanto antiguo y su importante vida cultural hacen de Guanajuato una de los mejores destinos para los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Los lugares para visitar en esta ciudad son bastantes, pero les recomiendo El Jardín Unión, La Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, El Templo de San Diego, El Teatro Juárez, El Callejón del Beso, El Templo de San Roque, La Alhóndiga de Granaditas, El Mercado Hidalgo, La imponente Universidad de Guanajuato, El monumento al Pípila (desde donde se puede tener una hermosa vista panorámica de la ciudad), Los Túneles y por supuesto sus diferentes minas


Como siempre en mis distintas travesias, les dejo aqui, varias fotos de esta hermosa ciudad.



No hay comentarios: